Arte renacentista desarrollado a partir de las formas de arte anteriores, como el arte Bizantino.
En ese momento, la Iglesia Católica estaba empezando a perder influencia. También hubo un aumento en los descubrimientos científicos que abrió la puerta a la ciencia moderna. Todo esto tuvo un impacto en el arte italiano y sus artistas.
El arte Italiano se divide en tres períodos, el temprano que implica la casi totalidad del siglo XV, el de máximo esplendor que abarca desde 1495 hasta 1520, y el Tardío, desde 1527 hasta 1600.
Los principales referentes del Renacimiento italiano temprano eran Donatello (1386-1466), Brunelleschi (1377-1446) y Masachio (1401-1428), escultor, arquitecto y pintor respectivamente. Su trabajo naturalista, se destaca tanto en apariencia como en la expresión de la emoción, muestra las proporciones, perspectiva y profundidad.
Algunos de los artistas más famosos del Renacimiento fueron Leonardo da Vinci, Tiziano, Miguel Ángel y Rafael. Trabajaron la forma humana realista, la perspectiva y equilibrio. Destacaron su técnica gracias al tratamiento y estudio que hicieron de la luz y sus efectos.
Conflictos y luchas por el poder en Europa resultaron en asaltos en Roma. Esto provocó que los Artistas huyeran a otras zonas de Europa. Como todo período histórico el Renacimiento vivió su momento de auge y apogeo. El Manierismo comenzó como una reacción en contra de la perfección clásica de las obras renacentistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario